PROYECTO EBENEZER
Ante todo, hecho y proyecto que se menciona a continuación, queremos enfatizar que toda la gloria, la honra, el poder y la alabanza es para Jesucristo, que nosotros somos simples seres humanos y dependemos de Dios.
Ya que la palabra de Dios nos enseña en el libro de Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Y también Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Esta lectura nos muestra, que dependemos absolutamente de Dios ya que por naturaleza el centro de vida del ser humano que es el corazón es malo. Y he ahí donde se guardan muchas cosas buenas y malas, por esa misma causa debemos entender que para llevar acabo su obra o este proyecto el debe ser el centro, y dependemos de la presencia de la persona del espíritu santo.
LA VISION: LAMENTACIONES 2:19
Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
La visión es parte de una profecía dada a la Hermana Zoila López por medio de un pastor americano, en donde ella congregaba, a pesar de tanta luchas y trabas puestas por el enemigo de todos los creyentes, la hermana Zoila decide rentar una casa, en la calle 4th Street, del este de los ángeles, para dar cumplimiento al mandato del señor en su ministerio, que seria la apertura del centro de rehabilitación EBENEZER, que a la postre seria la base y el fundamento, de la iglesia Ebenezer A/D.
esta visión es dada para alcanzar a todos los perdidos Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Buscar reconciliarlos con Dios, por medio de Jesucristo y con la restauración del Espíritu Santo en la vida del que se rehabilita.
EL PROPOSITO:
El propósito que Dios le dio a la hermana Zoila, fue que en ese lugar la gente fuera restaurada y que fuera un semillero de hombres llenos de la presencia de Dios, del espíritu santo y de la palabra de Dios, para evangelizar al mundo y de la misma manera como Dios trato con cada uno, quedara impregnado en sus corazones y tuvieran siempre en su corazón y en su mente de donde los saco el señor el apóstol pablo declara en Romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, también tenemos que tener bien en claro en nuestro corazón y en nuestra mente que lo que Dios nos ha dado no es para guardarlo como en la parábola de los talento el que recibió un talento, cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor la biblia nos enseña en Mateo 10:8 de gracia recibisteis, dad de gracia.
Hoy en Dia creo que se nos ha olvidado la esencia de ese llamado viendo más por nuestra exaltación propia que por el gran mandato Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
pocos son los que han continuado con este legado que nos ha dado Dios para continuar la visión, y se nos han olvidado los perdidos como un día estuvimos, en lugar de ser uno solo como Cristo testifica del padre, debemos seguir adelante con este ministerio, como la iglesia en su principio viviendo unánimes poniendo por obra Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el sentir de cristo fue ver nuestra condición y nuestra necesidad que había en nuestra vida y no se aferro a ser igual a Dios todo lo contrario se despojo y ocupo tu lugar y el mío, poniendo como prioridad nuestra vida y no la de Él.
Unámonos como cuerpo de Cristo, limemos asperezas con los hermanos, pidamos perdón si hemos ofendido, una vez orando en el centro el señor me hablo diciendo: es de sabios reconocer y pedir perdón, esto trae libertad y gozo a nuestra alma, y sobre todo somos sanos por la palabra de Dios.
Seguinos